www.mallorcadiario.com
Moviment Feminista de Mallorca pide el voto para la izquierda 'por táctica' aunque reconoce 'decepción'
Ampliar

Moviment Feminista de Mallorca pide el voto para la izquierda "por táctica" aunque reconoce "decepción"

lunes 22 de abril de 2019, 12:25h
El Movimiento Feminista de Mallorca ha realizado este lunes un llamamiento a las mujeres para que acudan a votar el 28 de abril para "frenar a la derecha", ante "el peligro real de retroceso en los derechos y libertades de las mujeres, el colectivo LGTBI+, los migrantes y colectivos vulnerables".
La entidad ha lanzado la campaña "1.000 motivos para votar", en la que recuerda las movilizaciones masivas de las huelgas feministas de los dos últimos años y destaca que el voto de las mujeres es "determinante", ha informado en un comunicado.

"Tenemos el poder de cambiar las cosas y de frenar a la derecha, porque las derechas son una amenaza real para nuestros derechos y libertades", asegura el Movimiento Feminista de Mallorca.

La entidad anima a votar desde el feminismo como "la manera más eficaz de luchar contra el fascismo" y a pesar del "desengaño" ante el actual sistema de representación política y de la "decepción" con la izquierda. Propone votar a la izquierda como "táctica".

La plataforma mallorquina ha destacado que los movimientos reaccionarios y las derechas "niegan consensos básicos como el derecho al aborto o la existencia de las violencias machistas". "Nos quieren quitar el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestro futuro; nos quieren poner a parir y a cuidar, nos quieren explotadas, sumisas, calladas e invisibles", asegura la entidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.