DÍA MUNDIAL

El nuevo Can Misses tiene 300 puntos de lavado de manos

La Unidad de Seguridad del Paciente de Can Misses ha instalado este jueves una mesa informativa para difundir entre pacientes, familiares y personal sanitario la importancia de la higiene de manos como práctica segura y que reduce riesgos en la seguridad del paciente. Así, el Área de Salud d'Eivissa y Formentera se suma al Día Mundial del lavado de manos, que se conmemoraba ayer. Además de este motivo, la Unidad de Seguridad del Paciente, dedica mayo, en su campaña “Los doce del año” al lavado de manos, según informa el Área de Salud en un comunicado.

Paz Merino, jefa de la UCI, acompañada de Manuel García, celador, Manuela Vila, supervisora de enfermería de la UCI y de la enfermera del Comité de enfermedades infecciosas y la doctora Elena Bustamante han explicado a usuarios y compañeros la importancia de una correcta higiene de manos tan sólo por entrar en un área hospitalaria. De hecho, las infecciones nosocomiales, aquellas que se contraen dentro de los hospitales, son con microorganismos más resistentes que las infecciones que se contraen fuera de los hospitales.

De ahí que la Elena Bustamante, médico del servicio de medicina intensiva, y coordinadora de la estrategia de lavado de manos del área de salud pitiusa recalque “la importancia de que los pacientes estén informados de que una correcta higiene de manos, salva vidas”. Bustamante explica que “los pacientes crónicos y sus familiares que visitan por sus patologías el hospital de manera continua están más “educados” en estas prácticas y  que es en los pacientes agudos dónde hay que incidir más”.

Más de 300 puntos con solución hidroalcohólica en el nuevo hospital

La mesa informativa ha contado con distintos pósters y folletos además de vídeos sobre lavado de manos que han podido ver los pacientes y profesionales que se han acercado al punto de información de la Unidad de Seguridad del Paciente, ubicado en la entrada del edificio B de cnsultas externas. En esta mesa los profesionales encargados de difundir esta medida de seguridad contaban con botes de solución hidroalcohólica con el que mostraban cómo realizar una correcta higiene de manos.

Lavado-de-manos-hospital-can-misses

“La solución hidroalcohólica es un medio alternativo al método de agua y jabón, que lleva menos tiempo llevar a cabo, quince segundos frente a medio minuto, y que se puede realizar en cualquier lugar”, explica Bustamante.

El nuevo hospital Can Misses cuenta con más de 300 puntos con solución hidroalcohólica para el lavado de manos dirigidos, para ser utilizados, a usuarios y personal sanitario. Estos puntos están distribuidos por las consultas externas, hospitalización, área quirúrgica, radiología, urgencias y paritorios. El Área de Salud continúa instalando nuevos puntos que aumenten la cobertura del lavado de manos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias