'El Olivo', de Iciar Bollaín, 'Julieta', de Pedro Almodóvar y 'La novia', de Paula Ortiz son las películas españolas preseleccionadas para representar a España en la 89 edición de los Premios Oscar en la categoría de 'Mejor película de habla no inglesa'. El 7 de septiembre se conocerá la cinta escogida.
La presidenta interina de la Academia, Yvonne Blake, ha realizado la lectura de las películas preseleccionadas, acompañada por la notaria Eva Sanz del Real.
El año pasado, los tres largometrajes incluidos en esta preselección fueron 'Felices 140', 'Magical girl' y 'Loreak', siendo esta última la elegida finalmente para los Oscar. No obstante, esta última cinta, primera en euskera en optar al galardón, no consiguió colarse entre las favoritas de la Academia de Hollywood.




![El CEO de The Night League, Yann Pissenem, ha recogido el Golden Moon Award a 'World Best Club 2025’, concedido a [UNVRS] de manos del director general de Interior de la Generalitat Valenciana, Vicente Huet. FOTO: Juan Carlos Flórez.](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/2025/11/unvrs-worlds-best-club-2025-e1763616520548-768x433.jpg)

