www.mallorcadiario.com
El PACMA rechaza ir a las elecciones con Podemos
Ampliar

El PACMA rechaza ir a las elecciones con Podemos

Silvia Barquero, presidenta del Partido Animalista PACMA, ha rechazado formar coalición electoral con Podemos e Izquierda Unida, para preservar su independencia.

Mediante un comunicado de prensa, PACMA, que en los comicios del 20-D obtuvo más de 220.000 votos, desmiente que esté negociando una coalición con Podemos y califica las informaciones que así lo apuntaban de "bulos y difamaciones".

Además, critica que "Podemos, en distintas regiones, continúa apoyando la tauromaquia, no ha tocado las leyes de caza, sigue sacrificando animales en las perreras y su líder, Pablo Iglesias, ha aclarado que no pedirá la prohibición de las corridas de toros en su programa electoral".

"PACMA priorizamos la defensa de los derechos de todos los animales, por lo que resulta imposible cualquier tipo de acuerdo electoral con formaciones que ni siquiera se atreven a pedir el fin de la tauromaquia, el máximo exponente del maltrato animal en nuestro país. Después de casi un año de gobiernos apoyados por Podemos en distintas Comunidades Autónomas, la situación de los animales sigue siendo igual de lamentable y desesperante. Su secretario general, Pablo Iglesias, ha aclarado en varias ocasiones que no pedirán la prohibición de los festejos taurinos, algo que para el PACMA es un mínimo irrenunciable", añade el comunicado.

Finalmente, la formacióbn animalista quiere poner en valor el trabajo que desempeñan en favor de los derechos de los animales y citan el episodio de la matanza de cabras en Es Vedrà: "Durante estos cuatro meses en los que todos los partidos han estado negociando un acuerdo de Gobierno que no se ha producido, haciéndonos perder el tiempo a todos los ciudadanos, en PACMA hemos seguido trabajando día a día defendiendo los derechos de los animales. Hemos conseguido evitar que se lance a una pava desde el campanario de Cazalilla (Jaén) y hemos trabajado intensamente para impedir lamatanza de cabras en Ibiza y en Gran Canaria, así como la caza del lobo. También hemos organizado, la mayor manifestación antitaurina que se ha celebrado en Sevilla, epicentro de la tauromaquia".

En su perfil de Facebook Barquero defiende su postura: "La independencia de PACMA es fundamental para dar voz a los animales, algo que ya estamos haciendo día a día, mientras ellos llevan cuatro meses peleándose. Por supuesto no podemos pactar con quienes no están comprometidos con los derechos animales, sin asumir la prohibición del tauromaquia que incluso IU fomenta en ayuntamientos como Fuenlabrada, sin mover un dedo por el sacrificio masivo en las perreras, o sin posicionarse en contra de la caza. En PACMA nos movemos por ideales, no por sillones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.