www.mallorcadiario.com
El Pacte recibe el 'boletín de notas' con todas las asignaturas suspendidas
Ampliar

El Pacte recibe el "boletín de notas" con todas las asignaturas suspendidas

martes 03 de julio de 2018, 10:46h
Todos suspendidos. La organización juvenil del Partido Popular, Nuevas Generaciones, ha hecho la entrega simbólica de las notas del curso escolar a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y a los presidentes de los consells insulares "por su gestión deficiente en las diferentes áreas que conforman sus gobiernos". Los boletines de notas, a los que ha tenido acceso el infiltrado, puntúan por áreas y señalan en el apartado de observaciones lo que consideran carencias, incumplimientos o mala gestión, especialmente referidos a políticas que afectan a los jóvenes.
El Pacte recibe el 'boletín de notas' con todas las asignaturas suspendidas
Ampliar

En el boletín del Govern de les Illes, se ha criticado la mala gestión que se ha llevado a cabo durante estos años desde las diferentes consejerías del Gobierno, como el retraso en la aplicación del 75% de descuento entre las Islas y la Península, la falta de política de vivienda por los jóvenes o "la poca lógica" del programa Jóvenes Cualificados, "una beca a la cual sólo se puede adherir quien no estudia".

También se han criticado, desde los boletines dirigidos a los consells insulars, "el poco interés en el ámbito de juventud", en el caso del Consell de Mallorca con "un área de Juventud sin ningún tipo de competencias", y que "se gasta el presupuesto de Juventud pagando un alto cargo, mientras el de Menorca aún no ha tenido tiempo de terminar el Plan de Juventud".

La presidenta de Nuevas Generaciones Balears, Margalida Vicens, “en materias que afectan directamente a los jóvenes, nos encontramos ante una legislatura perdida: no se ha hecho política de vivienda ni de transportes para favorecer los jóvenes de nuestras islas cuando tienen 1.300 millones de euros más de presupuesto que la legislatura anterior”. Además, añade que “siempre hemos considerado que la DG de Juventud tiene que ser transversal y tiene que defender los intereses de los jóvenes ante el resto de direcciones y consellerias y no sólo se tiene que dedicar al tiempo libre”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Pacte recibe el "boletín de notas" con todas las asignaturas suspendidas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    187779 | engañado - 03/07/2018 @ 11:46:48 (GMT+1)
    Por favor aprobar los que no repitan curso

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.