El Parlament balear celebrará el próximo martes el primero de los tres plenos extraordinarios convocados este verano para aprobar proyectos legislativos, en este caso las leyes de industria y de transparencia en las administraciones municipales. Además, antes del pleno legislativo convocado a las 10.00 horas se celebrará una reunión de la Diputación Permanente para decidir si en la misma jornada se lleva a cabo otro pleno extraordinario de control al Govern con preguntas de los grupos de la oposición, como ha propuesto el PP.
El la sesión plenaria extraordinaria aprobada ya la semana pasada se debatirá y, previsiblemente, se aprobará una modificación de la Ley Municipal y de Régimen Local para introducir medidas de transparencia y participación. Posteriormente se abordará la aprobación de la Ley de Industria.
El PP confía en que la Diputación Permanente y la junta de portavoces acepten su propuesta de celebrar un segundo pleno extraordinario en el que quiere plantear nueve preguntas a los consellers y la presidenta del Govern.
El siguiente pleno legislativo del periodo extraordinario abierto por la cámara autonómica está programado para el 18 de julio, cuando se debatirá y votará la modificación de la Ley de Turismo, para regular la comercialización de las estancias turísticas en viviendas.
El mismo martes se prevé aprobar también la Ley de Estadística y la de Compilación del Derecho Civil.
El lunes 24 de julio se celebrará el último pleno extraordinario del verano para aprobar la ley que prevé regular las corridas de toros en las islas, eliminando las heridas y la muerte de los animales, y la Ley de Accesibilidad.







