El Parlament ha aprobado hoy un límite máximo de gasto no financiero de la Comunidad balear para 2016 de 3,4 millones de euros, a la vez que el Govern balear ha reiterado su desacuerdo con la directriz del Gobierno central del techo de déficit autonómico del 0,3% para el próximo año. La iniciativa ha sido aprobada con el voto favorable de PSIB, MÉS y Podemos, mientras que el PI se ha abstenido y el PP se han posicionado en contra.
Por parte del PP, el diputado Antoni Camps ha assegurado que la propia consellera "sabe con antelación" que el límite de gasto aprobado hoy es "papel mojado porque sabe que no lo cumplirá, a pesar de las subidas generalizadas de muchos impuestos del Govern".
La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha afirmado en el debate parlamentario que el ejecutivo autonómico "se rebela contra este déficit perjudicial" para la comunidad autónoma. Cladera ha recordado que hasta el mismo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido que Balears están "mal financiadas".






