El palmesano Paseo Sagrera acoge desde este viernes y a lo largo de todo el fin de semana la Feria de Tapeo de Centros y Casas Regionales de Baleares. Esta feria de marcado carácter gastronómico cuenta con la colaboración de la Asociación de Artesanos, Mercaderes i Feriantes de Mallorca y en la misma los visitantes podrán degustar productos gastronómicos tradicionales de Baleares y de otras autonomías así como acercarse a los puestos de venta de productos como zumos naturales, panaderia y bollería, quesos y embutidos, frutos secos, frutas deshidratadas, chucherias, empanadillas, churreria y una amplia gama diferente de artesania y bisutería.
La feria también oferta un amplio un mercado marinero que combina productos marineros con la tradicional gastronomía de la mar.
Además del tapeo y productos gastronómicos, la feria ha programado un conjunto de actividades lúdicas y de ocio dirigidas a todos los visitantes. En concreto, este viernes, todos aquellos que se acerquen al recinto ferial podrán disfrutar de la música del DJ Whitemassai para continuar el sábado a partir de las 11:00 horas con un pasacalles batucada Batu-Al Món Quin Rebombori. Una hora más tarde, actuará la Escola de Ball l'Assumpció.
En la tarde de este sábado, los actos festivos continuarán con el grupo pop-punk Acoustic Veric Music y el Grup Sa Sinia de Consell, con baile popular. A las 20:00 el grupo de pop-rock In Rock amenizará la cena y el paseo de los asistentes.
El último día de la feria, el domingo, actuará el pasacalles grupo de Xeremies al que le seguirá Batucada Pachawans y una parranda del Hogar Canario de Baleares.
Todas estas actuaciones se complementan con la gran variedad de productos gastronómicos y tradicionales de las islas así como una amplia representación de la gastronomía típica de diferentes autonomías y regiones.