El PI no negocia una moción de censura

El PI declina entrar en el gobierno de Pollença

Marti Roca
Martí Roca, único regidor de El Pi-Pollença

El PI ha rechazado la propuesta que el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March de Junts Avançam, de que el regidor de la formación forme parte del equipo de gobierno y gestione algunas áreas. Un ofrecimiento que se da después de la crisis entre en el Ayuntamiento gobernado por Junts Avançam y Unió Mollera de Pollença.

En un comunicado, la formación ha anunciado que declina la posibilidad de que el único regidor de la formación en el ayuntamiento, Martí Roca, se una al equipo de gobierno y gestione areas.

Insisten en que "el pacto del actual gobierno municipal parece que no será modificado" y recuerdan que "se hizo, se negoció y confeccionó sin ningún tipo de participación del Pi-Pollença".

Desde la formación aseguran que "es inoportuna la participación en un gobierno de un pacto en el que no han participado".

Por contra, el PI ha manifestado que sí entenderían lógico la participación en el gobierno municipal de Alternativa per Pollença. Dicen que esta posibilidad sería apoyada por el grupo municipal y "con la finalidad que los regidores de Alternativa asuman responsabilidades de gobierno".

Por ultimo, la asamblea del Pi-Pollença ha asegurado que no ha tratado con ningún partido que tenga representación en el consistorio la posibilidad de participar en una moción de censura contra el actual equipo de gobierno.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias