www.mallorcadiario.com
El PI tacha de 'estafa' los presupuestos estatales para Baleares
Ampliar

El PI tacha de "estafa" los presupuestos estatales para Baleares

Por Redacción
jueves 14 de octubre de 2021, 13:19h
El portavoz de El PI en el Parlament, Josep Melià, ha calificado este jueves el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) como una "estafa" para Baleares y ha recordado que el factor de insularidad es una cuestión "totalmente ajena" a las inversiones.

En una rueda de prensa, Melià ha expresado su rechazo a la previsión de inversiones para las Islas y ha lamentado que el archipiélago vuelva a situarse "a la cola" en este sentido.

En referencia al factor de insularidad contenido en el Régimen Especial (REB) ha hecho hincapié en que es una figura para compensar los sobrecostes y las desventajas derivadas del hecho insular y que es una cuestión independiente "de la obligación inversora por parte del Estado en Baleares".

"Siempre hemos defendido que el factor de insularidad es un suplemento y no debe suponer una merma de inversiones ni un simple cambio nominativo de partidas", ha concluido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame