www.mallorcadiario.com
El Pi pide al Govern que lleve el decreto de ahorro energético al Constitucional
Ampliar

El Pi pide al Govern que lleve el decreto de ahorro energético al Constitucional

Por Redacción
martes 16 de agosto de 2022, 11:30h

El Pi ha pedido al Parlament que emita un informe ante la posible invasión de competencias autonómicas en el decreto ley de ahorro energético del Gobierno, de manera que, si existen dudas de constitucionalidad, el Govern presente un recurso ante el Tribunal Constitucional.

El portavoz de la formación regionalista en el Parlament, Josep Melià, ha asegurado este martes que las instituciones baleares deben ser las que digan o marquen cómo deben llevarse a cabo este ahorro energético del 7 % aprobado por el Consejo de Ministros.

"Que sea el gobierno central quien diga cómo debe llevarse a cabo este ahorro nos parece que va en contra de la Constitución", ha manifestado el parlamentario, ha detallado El Pi en un comunicado.

Además, con la proposición planteada por El Pi, la formación insta al Parlament a pedir una instrucción o resolución que aclare la aplicación de este Real Decreto Ley de ahorro energético, estableciendo las temperaturas a las que deben ajustar los distintos negocios y sectores o el régimen sancionador aplicable.

El Pi también ha exigido a las instituciones de las islas impulsar las políticas de ahorro energético y eficiencia energética, con acciones como, por ejemplo, promover la instalación de parques eólicos marinos y que ésta sea una política estratégica del Govern para incrementar y desarrollar la transición hacia las energías limpias.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame