www.mallorcadiario.com
Més y Podem abandonan la reunión del Pacte por el patrocinio del Mallorca
Ampliar

Més y Podem abandonan la reunión del Pacte por el patrocinio del Mallorca

Por Redacción
martes 16 de agosto de 2022, 20:00h

Més per Mallorca y Podem han abandonado la reunión de los grupos del Pacte en el Consell de Mallorca tras la ausencia de la presidenta insular, Catalina Cladera. Por su parte, desde el Govern, el Pacte se lava las manos y dice que "respeta las decisiones que toman otras instituciones".

Siguen las tensiones en el Pacto del Consell por el acuerdo con el Mallorca. El conseller de Més, Jaume Alzamora, ha explicado este martes que su grupo ha abandonado la reunión del Pacto prevista para hoy debido a la ausencia de la presidenta, la socialista Catalina Cladera.

Alzamora ha explicado que, antes de tomar otras decisiones, la reunión tiene que llegar celebrarse, con la presencia de la mandataria "para hablar del asunto".

El conseller de Més ha recordado que las reclamaciones de su grupo pasaban, primero, por la celebración de la reunión con la presencia de Cladera para que diera las explicaciones en relación al acuerdo con el RCD Mallorca, y después reclamar la revisión de este contrato.

Por su parte, Unidas Podemos ha emplazado a "un próximo día" la celebración de la reunión al considerar que la presencia de la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, es "imprescindible" para "tratar este tema".

Así lo ha manifestado este martes en declaraciones a los medios de comunucación la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, quien ha lamentado que la reunión del Pacte del Consell "no se haya podido celebrar, porque la presidenta Catalina Cladera no ha asistido". "Nos emplazamos a un próximo día, cuando ella pueda acudir, porque creemos que su presencia es imprescindible para tratar este tema", ha añadido en relación al acuerdo con el RCD Mallorca a través de la Fundación Mallorca Turismo (FMT) para que Son Moix mantenga la denominación de Visit Mallorca Estadi, que iba a tratarse en este encuentro.

"Desde Unidas Podemos teníamos ganas de llegar a un acuerdo en la reunión del Pacte del Consell prevista para este martes, de solventar el problema. Y es que, queda mucho por hacer, porque la institución está haciendo muchas cosas positivas y hay que seguir trabajando", ha manifestado.

Si bien, Ribot ha considerado necesario que "el acuerdo aprobado a través de la Fundación Mallorca Turismo se vuelva atrás, porque, para Unidas Podemos, este modelo de promoción turística, que es el de la Federación Hotelera, no ha de ser el de la institución". Pues, ha matizado, "hay muchas otras formas de hacerlo". "Si lo que se quiere es diversificar el turismo ha de hacerse, sin embargo nuestro acuerdo pasaba por un modelo más sostenible, y este no es el que se aprobó".

Finalmente, preguntada por si volver atrás el acuerdo aprobado a través de la Fundación Mallorca Turismo es condición para que el Pacte del Consell siga adelante, Ribot ha respondido que "esta es la propuesta que se quería plantear, hablarlo". En cualquier caso, ha dicho "estar segura de que pronto se hará la reunión y se hallará un espacio de trabajo constructivo para seguir trabajando positivamente para la ciudadanía, que al final es el objetivo de Unidas Podemos".

EL GOVERN SE LAVA LAS MANOS

Desde el Govern aseguran que respetan "las decisiones que toman otras instituciones" respecto al acuerdo entre el Consell y el RCD Mallorca para que Son Moix mantenga el nombre de Visit Mallorca Estadi, y ha señalado que lo "importante" es "la promoción del deporte que se hace en las Islas".

"Pensamos que habrá una pronta y rápida solución a las cuestiones planteadas, lo importante es poner el punto de mira en la promoción del deporte y que Baleares sea una de las comunidades donde, de una manera importante, sus equipos tienen prevalencia dentro del mundo deportivo", ha dicho la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido.

En este punto, ha reiterado que la promoción deportiva es "importante" y, "en este caso, el apoyo al equipo de primera división también lo es".

"Estoy segura de que las conversaciones llegarán a buen puerto", ha concluido la consellera.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame