Proposta per les Illes (PI) en el Consell de Mallorca, ha solicitado en pleno el cese de la directora insular de Igualtat Nina Parrón y del jefe de comunicación, Eduardo Zúñiga, por hacer un uso fraudulento de las redes sociales de la institución.
Durante su intervención, Antoni Amengual ha recordado que "las redes sociales se han convertido también en una herramienta fundamental para las instituciones públicas, para hacer llegar a la ciudadanía las actuaciones que se llevan a cabo. Es una herramienta rápida y precisa para llegar a todos. En este sentido desde El PI-Proposta per les Illes consideramos que es necesario su uso y fomento, sobre todo en una institución como es la nuestra, el Consell de Mallorca, que parece que no interesa a la sociedad mallorquina".
Amengual ha añadido que "no debería ser necesario, pero por lo visto sí que lo es, recordar que nunca se han de atravesar las líneas rojas que separan lo que es la institución y son los partidos políticos. Lo que es la actividad de promoción y opinión de una formación política y lo que son las actividades meramente institucionales. Las redes sociales de la institución no pueden ser utilizadas para fines partidistas por parte de los miembros de este gobierno, ni de ningún gobierno ".
Hace días desde el PI, ya se denunció el uso partidista por parte de la directora insular de Igualtat de una página de Facebook a nombre de la dirección insular que encabeza, en la que aparecían diversas opiniones y consignas propagandísticas de su formación política, Podem, entre actos e información propia de la institución que representaba.
A las pocas horas de la denuncia la página desaparecía de las redes. Unos días después la directora insular hizo llegar una carta al PI donde explicaba los hechos e intentaba excusar su actuación, pidiendo disculpas ala ciudadanía. Para el PI, "Está bien rectificar pero también se deben tomar medidas y exigir responsabilidades. En el caso que tratamos no había un único post de propaganda de la formación Podem, eran diferentes y diversos desde el mes de julio de 2015, hasta el mes de enero de 2016".
Apartir de este hecho, desde el PI creen que ha fallado el mecanismo de control de la institución, y se preguntan si todos los departamentos de la institución "¿abren perfiles sin control del departamento de comunicación?"
Ante esta stuación, también han solicitado el cese del responsable de comunicación, Eduardo Zúñiga. "Estamos también ante una clara muestra de dejadez de las funciones por parte del responsable de que por acción o por omisión deja pasar "el error" en cuestión y que ninguna explicación ha dado al respecto", sentencian.








