www.mallorcadiario.com
Explotación agrícola en Mallorca
Ampliar
Explotación agrícola en Mallorca

El PI presentará una enmienda a la totalidad a la Ley agraria porque "pone más trabas a los agricultores"

Por Redacción
lunes 30 de julio de 2018, 12:40h

El Grupo Parlamentario de El PI ha mostrado este lunes su rechazo a la Ley agraria que tramita la Cámara autonómica porque cree que el Govern, con el redactado actual, "pone más trabas a los agricultores y ninguna facilidad para generar rentas complementarias".

Por esto, el PI ha presentado una enmienda a la totalidad del proyecto de ley ya que "impone al sector primario más restricciones" para mejorar y potenciar su actividad, lo hace con "falta de consenso" con los afectados y las asociaciones agrarias, y porque "incrementa y complica los trámites administrativos".

La formación también considera "muy negativo" que la futura ley contemple actuaciones contrarias a las competencias municipales y que cambie el sistema legal de usos en suelo rústico.

Según el portavoz de El PI, Jaume Font, "no hay una apuesta por intentar ampliar las posibilidades del mundo agrario y de los que viven". "Solo hay restricciones y empeoramiento a las ampliaciones, las mejoras y las actividades complementarias", ha dicho.

Por otro lado, El PI también ha presentado 70 enmiendas parciales al redactado de la futura ley. Estas enmiendas están dirigidas a permitir las actividades complementarias a todas las explotaciones agrarias y no solo a las preferentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame