El Grupo Parlamentario de El PI ha mostrado este lunes su rechazo a la Ley agraria que tramita la Cámara autonómica porque cree que el Govern, con el redactado actual, "pone más trabas a los agricultores y ninguna facilidad para generar rentas complementarias".
Por esto, el PI ha presentado una enmienda a la totalidad del proyecto de ley ya que "impone al sector primario más restricciones" para mejorar y potenciar su actividad, lo hace con "falta de consenso" con los afectados y las asociaciones agrarias, y porque "incrementa y complica los trámites administrativos".
La formación también considera "muy negativo" que la futura ley contemple actuaciones contrarias a las competencias municipales y que cambie el sistema legal de usos en suelo rústico.
Según el portavoz de El PI, Jaume Font, "no hay una apuesta por intentar ampliar las posibilidades del mundo agrario y de los que viven". "Solo hay restricciones y empeoramiento a las ampliaciones, las mejoras y las actividades complementarias", ha dicho.
Por otro lado, El PI también ha presentado 70 enmiendas parciales al redactado de la futura ley. Estas enmiendas están dirigidas a permitir las actividades complementarias a todas las explotaciones agrarias y no solo a las preferentes.
A finales de la primavera de 1988, ambos elencos la máxima categoría en una eliminatoria…
Los diputados no adscritos Idoia Ribas y Agustín Buades, criticaron a la izquierda y a…
Tamara Falcó se consolida como la máxima exponente del lujo silencioso en España, haciendo del…
La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares hará entrega de los premios de su…
Los balearicos reciben este jueves, a partir de las 19.00 horas, al conjunto catalán en…
Presente en Tivify, VodafoneTV, Lowi y marcas del Grupo MásMóvil, además de varios operadores regionales…
Esta web usa cookies.