www.mallorcadiario.com
El Plan Insular de Accesibilidad se implantará en 2020 según el Consell
Ampliar

El Plan Insular de Accesibilidad se implantará en 2020 según el Consell

martes 30 de julio de 2019, 09:00h
El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado por unanimidad la creación del Plan Insular de Accesibilidad en el primer semestre de 2019, a la vez que dispondrá de nuevas herramientas para lograr una mejor coordinación entre los Consells y el Govern en materia de promoción turística.

En concreto, el Plan Insular de Accesibilidad se trata de una medida que estaba pendiente desde la aprobación en el Parlament de la Ley de Accesibilidad Universal de Baleares en agosto de 2017.

Por su parte, el conseller insular de Derechos Sociales, Javier de Juan, ha asegurado que "desde el IMAS será un pilar fundamental esta legislatura dar un impulso a la accesibilidad".

El Consell dará además apoyo a los municipios que aún no tengan aprobada su propia norma sobre esta materia, o que necesiten actualizar la ya existente. En este sentido, de Juan ha explicado que el IMAS pondrá especial atención a los municipios de menos de 20.000 habitantes".

Por otra parte, el Consell ha acordado impulsar los trabajos de la Mesa de Accesibilidad de Mallorca, que en los últimos tiempos "se han visto ralentizados", según Cs. Según el PSOE, la Mesa es "un referente de coordinación entre instituciones y entidades en esta materia".

Asimismo, se ha acordado la creación de una Oficina Insular para la Accesibilidad Universal, siguiendo en la línea ya marcada desde la IMAS en las reuniones con el Govern, según ha explicado el PSOE en una nota de prensa.

Por su parte, la Presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha felicitado todos los grupos "por la capacidad de entendimiento y de diálogo y el espíritu de consenso".


MEJOR COORDINACIÓN PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA


Asimismo, con la aprobación también por unanimidad de otra moción de Cs, el Consell instará al Govern a poner en funcionamiento la Mesa de Turismo prevista en el artículo 13 de la Ley Turística, favoreciendo reuniones periódicas de la misma para lograr una mejor coordinación entre ambas partes en materia de promoción turística.

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha asegurado estar "muy contenta" por la aprobación por unanimidad de las dos mociones presentadas este martes por su Grupo.

"Es una muestra del espíritu de consenso y conciliación que ya anunciamos desde Ciudadanos en el debate de investidura del pasado 6 de julio", ha explicado Camiña, subrayando que "tenemos la mano tendida a aquellas iniciativas que beneficien a todos los mallorquines".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Plan Insular de Accesibilidad se implantará en 2020 según el Consell

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    192628 | Cuec - 31/07/2019 @ 11:30:51 (GMT+1)
    El primer semestre de 2019 acabó hace un mes.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.