El Partido Popular de Formentera ha acusado a Gent per Formentera de "no cumplir" con los presupuestos presentados en años anteriores.
Según la formación, en el pleno del viernes presentaron la proposición de reforma interior y embellecimiento del núcleo urbano de Ses Bardetes, proposición que fue aprobada.
El Pleno, han dicho, acordó consignar una partida presupuestaria para 2017 con la intención de redactar un proyecto para el embellecimiento y la reforma interior del núcleo.
"Lo sorprendente es que GxF ya había consignado en los presupuestos de 2013 una partida de 50.000 euros para redactar el proyecto de Reforma interior (PERI) del núcleo urbano de Ses Bardetes, partida que no llegó a ejecutarse", han denunciado.
Asimismo, el PP ha criticado que se presentara otra proposición suya para la rehabilitación y mejora de la calle Gregal, en el núcleo urbano de La Savina, debido a su pésimo estado y a su mala conservación, algo que los vecinos de la zona llevan padeciendo durante años.
Esta proposición ha sido también aprobada por el pleno, solicitándose además que se arreglen con urgencia los graves desperfectos que padece dicha calle.
Al igual que sucede con el núcleo urbano de Ses Bardetes, también aquí "parece sorprendente" que en los presupuestos de 2013 ya se consignara una partida de 200.000 euros y otra de 25.000 euros en los presupuestos de 2014, ambas sin ejecutar.
En cualquier caso, han dicho, "desde el grupo Popular nos mostramos satisfechos con la aprobación de las dos proposiciones presentadas y pedimos a GxF que se cumplan y ejecuten los acuerdos aprobados por el pleno, ya que se trata de decisiones importantes que repercuten directamente con el bienestar de los ciudadanos.
Nuestros ciudadanos y el pueblo de Formentera no se merecen que se les tenga tan abandonados", han concluido.








