El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha presentado este martes en el Pleno del Parlament una moción una relativa a la política general del Govern en relación con la gestión del deporte. Dicha moción no ha salido adelante, lo que ha provocado la crítica del PP al ejecutivo de Armengol al que acusa de retrasar el pago de las subvenciones a los clubes deportivos de élite de la temporada 2016-2017.
La diputada popular Nuria Riera, encargada de defender la moción sobre la gestión del deporte, ha explicado que se trataba de una moción “en positivo”, ya que dicha moción no nace del Partido Popular, sino que ha sido fruto de las reivindicaciones del sector de deportes, y desde el GPP se les ha dado voz a través de esta moción. Riera ha acusado a los partidos del pacto de “buscar excusas” para no aprobar una moción tan solo por ser propuesta por el PP.
Así, los partidos que apoyan el Govern, han votado en contra de 4 de los 5 puntos que componían la moción y se han opuesto, por ejemplo, comno denuncia el PP “a abonar a los clubs de élite deportivos, las subvenciones correspondientes a la temporada 2016-2017, que actualmente aún se les adeuda. Únicamente se ha aprobado el punto relativo a los problemas que se encuentran los usuarios y sus familias para acceder al recinto deportivo Príncipes de España, se insta al Govern a tomar las medidas oportunas para resolver dicha situación”.







