www.mallorcadiario.com
El PP anuncia el Instituto Municipal de las Artes
Ampliar

El PP anuncia el Instituto Municipal de las Artes

Por Redacción
martes 09 de mayo de 2023, 13:29h

Escucha la noticia

El candidato a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha anunciado la creación de un Instituto Municipal de las Artes que actuará como una dirección única de todos los espacios culturales de la ciudad. "Estará coordinada entre todas las administraciones para optimizar la programación de eventos y actividades", ha explicado.
Así, el líder popular ha señalado que este órgano servirá para lograr el desarrollo de la cultura que el PP quiere para Palma y que será un "nexo entre todas las ramas del mundo del arte". Martínez y el número 2 al Ajuntament, Javi Bonet, se han reunido con la junta directiva de Art Palma Contemporani para explicarles el programa de gobierno en materia de cultura.

"La cultura es uno de los pilares fundamentales sobre los construiremos nuestro modelo de ciudad. Por eso, la relevancia que se merece en nuestro programa de gobierno. Para lograr el desarrollo de la cultura que queremos para nuestra ciudad, hará falta un nexo entre todas las ramas del mundo de las artes. Un Instituto Municipal de las Artes que tenga como único y prioritario objetivo la gestión y potenciación de la cultura en todas sus vertientes. Actuará como una dirección única de todos los espacios expositivos de la ciudad y estará coordinada entre todas las administraciones para optimizar la programación de eventos y actividades", ha asegurado Martínez.

El candidato a la alcaldía ha recordado que su ambiciosa estrategia para la potenciar el sector cultural de Palma pasará por el impulso de los espacios expositivos, crear nuevos espacios culturales o la creación de la Feria de Arte Contemporáneo, entre otros proyectos. En este sentido, ha puesto en valor la riqueza cultural y artística que posee la ciudad y que será necesaria la colaboración público-privada. "Rehabilitaremos el Casal Solleric y recuperaremos su buena imagen, potenciaremos Es Baluard y el trabajo de la Fundació Pilar i Joan Miró y promoveremos y dotaremos de contenido al Casal Balaguer. También convertiremos el Centro Oceanográfico, Torre d'en Pau, Can Serra y la Antigua Prisión en equipamientos culturales".

Martínez ha hecho hincapié en la creación de la Feria de Arte Contemporáneo. Complementará otros eventos ya consolidados como la Nit de l'Art, el Art Palma Brunch y el Palma Summer. "También servirá para impulsar los equipamientos culturales y expositivos existentes de la ciudad y los que se proponen en el programa de gobierno".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios