El PP ha registrado este lunes una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la comunidad al entender que estas cuentas "no son las que necesita la comunidad" ya que suponen "un incremento muy importante" de la presión fiscal y representan "un freno a la reactivación económica" de las Islas.
Así lo ha explicado la portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, quien también ha señalado que el proyecto de presupuestos del Govern recoge un incremento de impuestos "que nos acabarán afectando a todos" y suponen la suspensión de la Ley de Finanzas de la comunidad.
Prohens ha señalado que han registrado esta enmienda "motivada por diferentes razones" y ha explicado que los Presupuestos no incluyen "el rescate ciudadano que predicaban". "Con estos Presupuestos no los rescatarán", ha dicho además de asegurar que "no garantizan la continuidad de la reactivación económica" en las Islas y representan "un ahogamiento de empresas y autónomos" que influirá en la capacidad de consumo de éstos.
Prohens ha incidido en la "subida de impuestos injusta, que no es para reducir déficit, ni para eliminar deuda" y ha lamentado que Baleares vaya a ser una autonomía "elevadamente endeudada", deuda que es "para gastar más, especialmente en personal".
En este sentido, ha criticado que se pretenda "volver a engrosar la administración pública" y que en estos Presupuestos no vean "el rescate ciudadano que predicaban". "Con estos Presupuestos no los rescatarán, no garantizan la continuidad de la reactivación económica, no hay políticas de reactivación económica", ha manifestado.