www.mallorcadiario.com
El PP critica la 'genuflexión' del Govern por el recorte de inversión en los Presupuestos Generales
Ampliar

El PP critica la "genuflexión" del Govern por el recorte de inversión en los Presupuestos Generales

Por Redacción
martes 15 de enero de 2019, 10:47h
La portavoz adjunta del PP, Marga Prohens, ha criticado este martes la "genuflexión ante Madrid" de un Govern que "calla" por el recorte de 20 millones en las inversiones estatales para 2019, cuando con una reducción similar en 2018 decía que eran los presupuestos generales "más injustos de la historia". Prohens ha recriminado en el pleno del Parlament a la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, su falta de "coherencia y credibilidad" ante la reducción de casi un 12 % de las inversiones del Gobierno central.
Además, le ha echado en cara que haya "faltado a su palabra" al no conseguir aún un acuerdo para el nuevo Régimen Especial de Baleares que el Govern se proponía inicialmente que entrara en vigor el 1 de enero de este año.

"No hemos callado, (...) hemos dicho que son claramente insuficientes", ha apuntado Cladera respecto a la previsión para Baleares de los Presupuestos del Estado.

La consellera ha afirmado que el Govern "seguirá batallando" para exigir que Baleares esté, al menos, en la media de inversiones de las regiones españolas y ha subrayado que el PP balear sí fue pasivo cuando era el Gobierno presidido por Mariano Rajoy el que restringía las inversiones en el archipiélago.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame