El comité de dirección de Partido Popular de Eivissa cree que Bauzá debe irse. Los miembros del comité se reunieron este miércoles para analizar la situación creada en torno a la exigencia de un movimiento en el seno de la formación que pretende forzar la renuncia del presidente del partido en Balears.
El comité de dirección considera José Ramón Bauzá debe" facilitar este proceso evitando así situaciones forzadas que creen mayor división en el seno del partido", afirman los populares ibicencos en un comunicado. Al margen de este movimiento,el PP de Eivissa cree que la etapa de José Ramón Bauzá al frente de organización ha concluido y que la recuperación de la estructura orgánica y funcional pasa inevitablemente por su renuncia inmediata, circunstancia que ha de permitir reconducir la situación de incertidumbre e inestabilidad por la que en estos momentos atraviesa el partido.
Con estas declaraciones del PP ibicenco, son cada vez más las voces dentro del partido que ven "imprescindible" la dimisión de Bauzá, no solo el sector crítico. Este martes día 23, mallorcadiario.com informaba de la reunión de los “barones” del partido como los aún consellers en funciones Martí Sansaloni y Biel Company o pesos pesados como Pere Rotger, Joan Simonet o el exalcalde de Palma Mateu Isern, recién llegado de su viaje por la costa francesa, una cita que sirvió para decidir convocar un nuevo encuentro para este jueves 25 en el restaurante Binicomprat, para elaborar ya de manera definitiva la estrategia a seguir para forzar a Bauzá a que dimita. Un encuentro en el que están invitados, además del núcleo duro de los críticos, todos los cargos electos del partido.