La Junta Territorial de Palma ha aprobado este martes la celebración del Congreso local del Partido, que se celebrará los próximos días 21 y 22 de julio en el Molí des Comte de Palma, y en el que se renovarán las estructuras de los quince distritos en los que se divide el Partido, así como su presidencia territorial. Actualmente el órgano de direccion local del PP en Palma se encuentra en manos de una gestora, tras la dimisón del anterior presidente, José María Rodríguez. El plazo de presentación de candidaturas, abierto desde este miércoles, se cerrará el próximo miércoles 28.
Como ya adelantó mallorcadiario.com, en la reunión también se ha acordado la composición del Comité Organizador del Congreso, que presidirá el regidor Guillermo Sánchez y que estará integrado por Esperanza Crespí, Joan Morell, Catrin Terrasa y Llorenç Bauzá, así como de la Ponencia encargada de la redacción del reglamento de funcionamiento, a cargo del también regidor Javier Bonet y compuesta por Óscar Fidalgo, MarÍa José Bauzá, Jaime Olascoaga y Belén Soto.
La Junta ha aprobado el carácter asambleario del Congreso, al que están llamados a votar los más de 6.000 afiliados de la capital balear. En este sentido, la presidenta de la actual Comisión Gestora, Marga Durán, ha señalado que “con este congreso, los militantes del Partido se convierten en protagonistas” y ha deseado “que éste sea un debate de ideas y proyectos para hacer del PP de Palma un referente ideológico y de organización a nivel autonómico”.