www.mallorcadiario.com
El PP “esperará” a presentar alegaciones a la ordenanza cívica de Palma para que se pueda aprobar
Ampliar

El PP “esperará” a presentar alegaciones a la ordenanza cívica de Palma para que se pueda aprobar

Por Redacción
miércoles 18 de julio de 2018, 17:35h
El PP de Palma ha renunciado a presentar alegaciones a la ordenanza cívica hasta la aprobación inicial para facilitar que pueda ir a pleno el 26 de julio, porque "los vecinos no pueden esperar ni un día más", aunque sí realizará aportaciones posteriormente para mejorar la norma, que califica de "descafeinada e incompleta". Así lo ha anunciado la portavoz del Grupo Municipal Popular, Margalida Durán, en una rueda de prensa. "Los palmesanos, especialmente los vecinos de Playa de Palma, tienen la necesidad imperiosa de contar con una ordenanza que regule las actividades ilegales", ha declarado.

Sin embargo, pasada la aprobación inicial los 'populares' sí presentarán alegaciones porque creen que la ordenanza es "un texto descafeinado que no solventa todos los problemas" y se puede mejorar.

Por ello, a partir de la semana que viene el PP se volverá a reunir con la plataforma ciudadana de Playa de Palma y las patronales para presentar sus propuestas y recoger aportaciones.

La portavoz del PP en Palma ha lamentado que la ordenanza cívica llegue "más de dos años tarde, descafeinada e incompleta a causa de las luchas de poder y las discrepancias entre los tres gobiernos de Cort".

"Llevamos más de dos años reclamando una ordenanza que regule las conductas incívicas y las actividades ilegales en Palma, como la venta ambulante, el trile, la prostitución, la mendicidad coercitiva y el consumo de alcohol en la calle", ha reivindicado Durán.

La edil del PP también ha exigido al alcalde, Antoni Noguera, que "además de aprobar normativas las haga cumplir" puesto que "ya hay normativas vigentes en materia de ruidos o consumo de alcohol que no se están cumpliendo por falta de voluntad política".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame