El portavoz del Grupo Popular en el Consell d'Eivissa, Mariano Juan, ha cargado contra el presidente Vicent Torres por su "pasividad y silencio" ante la situación del área de Bienestar Social, "totalmente paralizada y que no paga las subvenciones a las asociaciones, con el perjuicio que esto les supone".
Según Juan, "Torres lleva casi 20 meses escondido" y, por ello, el 'popular' le ha exigido que "ponga orden". La formación ha recordado cómo ya habían advertido sobre la baja ejecución presupuestaria del equipo de gobierno "y es ahora cuando se ha evidenciado esta falta de gestión y de voluntad política".
Según Juan, "este estancamiento es muy evidente en Bienestar Social", con más de 100.000 euros de 2016 que aún no se han pagado a Cáritas. "Se trata de cantidades que, si no se ejecutan durante el mismo ejercicio, pasan a remanente y así, están sujetas a determinadas normas que imposibilitan el pago a cargo de 2016", ha añadido.
Para el PP "es inaceptable" que el Consell mienta y culpe del retraso a cuestiones burocráticas "cuando realmente el expediente se entregó el último día hábil de 2016". "Las mentiras tienen las patas muy cortas y a Lidia Jurado la han cazado mintiendo y eludiendo sus responsabilidades", ha reiterado.
"El gobierno de la gente se ha vuelto contra la gente y se ha limitado a nombrar más cargos y a hacerse fotos en días señalados, olvidando que el trabajo debe ser constante para que no pase lo que sucede ahora. Mientras, el presidente del Consell sigue sin estar y sin poner orden en la institución que preside", ha concluido.







