www.mallorcadiario.com
El PP exige la cancelación del concierto de Valtònyc en Felanitx y reclama responsabilidades por su autorización
Ampliar

El PP exige la cancelación del concierto de Valtònyc en Felanitx y reclama responsabilidades por su autorización

jueves 01 de agosto de 2019, 11:49h
El Partido Popular ha exigido este jueves la cancelación "inmediata" del concierto de Valtònyc en el festival de Música Urbana Reivindicativa (MUR) de Felanitx que bajo el lema "Ni exilio ni perdón, libertad de expresión" está previsto para el 12 de octubre.
El partido ha informado en una nota de prensa de que el concierto se realizará en el parque municipal del municipio y de que "al parecer, ya cuenta con una treintena de artistas confirmados".

La portavoz del grupo municipal popular, Catalina Soler, ha instado al alcalde a dar explicaciones "urgentemente" y a que explique quién lo ha autorizado.

Los populares han recordado que "la Sala Segunda del Tribunal Supremo confirmó la condena a Josep Miquel Arenas, Valtònyc, a 3 años y medio de cárcel, por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas no condicionales".

La formación ha mostrado "su rechazo a esta actuación" porque los contenidos de las canciones de Valtònyc "y siempre según el Supremo, no quedan amparados por la libertad de expresión o difusión de opiniones invocada por el acusado y su defensa (...) tienen un indudable carácter laudatorio de las organizaciones terroristas GRAPO y ETA y de sus miembros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP exige la cancelación del concierto de Valtònyc en Felanitx y reclama responsabilidades por su autorización

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    192665 | Engañado - 02/08/2019 @ 11:31:25 (GMT+1)
    Venga entre todos vamos a animarle Que venga,que venga, que venga, que venga. Haaaaaaa que no tiene h...s, vaya payaso y los organizadores (perdón a los payasos)
    192659 | Carmen - 02/08/2019 @ 08:52:18 (GMT+1)
    Cazapayasos no vendrá porque no es valiente. Hablan de exilio jajaja, desconocen lo que significa, exilio es cuando no puedes ir a tu páis, aquí nadie le impide que vuelva. Montarán una fiesta con grabaciones o video conferencia con pantallas, para que todos los estúpidos ignorantes que dicen que es libertad de expresión se pongan a llorar cuando lo vean. Que asco
    192650 | cazapayasos - 01/08/2019 @ 16:30:42 (GMT+1)
    Carmen me ha quitado las palabras. Este subnormal en el momento que pise territorio español será detenido ipso facto por la guardia civil y aunque le metan siete años, tres años en prisión no se los quita nadie. Ven a rapear a Felanitx, ven...
    192646 | Carmen - 01/08/2019 @ 11:57:42 (GMT+1)
    Que ganas de que venga y lo detengan, vente cobarde y demuestra que tienes lo que hay que tener...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.