www.mallorcadiario.com

El PP exige a Pedro Sánchez que "ponga orden" en el PSIB por Sóller

viernes 20 de febrero de 2015, 12:43h
prohens-sede

El PP ha exigido este viernes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "ponga orden" en Baleares porque "el futuro" de la comunidad "está en juego" y para conocer si él está de acuerdo con el "peaje que está dispuesta a pagar" la responsable de los socialistas en las Islas, Francina Armengol, tras haberse mostrado dispuesta a pactar con Podemos en Sóller.

Así se ha manifestado la portavoz adjunta del PP en el Parlament, Margalida Prohens, quien ha asegurado que esta semana se ha vivido el "esperpento político de la izquierda". "Podemos y sus pactos son un experimento político peligroso para los intereses de los ciudadanos de Baleares", ha declarado.

Prohens se ha preguntado "qué precio pagaremos los ciudadanos" del pacto entre PSIB y representantes de Podemos en Sóller y ha acusado a Armengol de estar "dispuesta a renunciar a todo por una silla".

"Es hora de que Pedro Sánchez intervenga", ha declarado la 'popular', que se ha preguntado también si Baleares es un "experimento para traspasar al resto de Comunidades Autónomas". "Los ciudadanos tienen derecho a saber qué piensa hacer el PSOE con nuestro futuro y si pretende que Balerares seamos un laboratorio para el resto de España", ha espetado.

Además, Prohens ha criticado que todavía no se conozca ninguna propuesta de Podemos para las Islas, "ni qué defiende o deja de defender". "Una semana ha bastado para confirmar lo que ya sabíamos, Podemos y sus pactos son un experimento político peligroso para los intereses de los ciudadanos de Baleares".

En este sentido, ha destacado que la única propuesta que ha hecho esta formación en las islas la han realizado en "tono beligerante" sobre el cambio del modelo productivo de la comunidad. Así, ha criticado que ningún partido de la izquierda se haya pronunciado al respecto para que no se "enfaden".

Prohens, que ha señalado también que ya ha dimitido un miembro del Consejo Ciudadano de Podemos porque un medio de comunicación contactó con él al saber que había sido condenado a 20 meses de prisión por tráfico de drogas, le ha pedido a Sánchez si "estos son los socios que quiere".

El PP, por su parte, "huye de mensajes revolucionarios" porque no cree en "experimentos peligrosos" ni están "dispuestos dejar el futuro de Baleares en sus manos. A día de hoy somos el único partido que así lo dice", ha manifestado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios