El Partido Popular en el Consell de Mallorca ha pedido al equipo de gobierno insular que le sea facilitada una copia del informe técnico de la Dirección Insular de Residuos enviado al Ajuntament de Palma y al Govern de les Illes Balears respecto al acopio, tratamiento y vertido de residuos de construcción en una parcela del Ajuntament de Palma junto a Son Reus.
Además, el PP ha solicitado copia de la solicitud formulada por MAC Insular SL al Consell de Mallorca en relación a esta actividad, de la que el PP en el Ajuntament de Palma ya tuvo conocimiento a principios del presente año a raíz de quejas vecinales.
El Partido Popular es consciente de que la competencia en materia de tratamiento de este tipo de residuos es exclusiva del Consell de Mallorca por medio de MAC Insular y que dicha actividad debe llevarse a cabo siempre en instalaciones habilitadas a tal efecto y cumpliendo en todo momento con las debidas medidas de prevención medioambiental.
Por ese motivo, el PP solicitó a mediados de julio al Consell de Mallorca la apertura de un expediente por infracción urbanística por la utilización de un suelo rústico de propiedad municipal para el desarrollo de una actividad no permitida.
En el Pleno insular del pasado 27 de julio, la consellera de Medio Ambiente, Sandra Espeja, y la responsable de la Agencia de Defensa del Territori, Mercedes Garrido, confirmaron la apertura de un doble expediente al Ajuntament de Palma por el inadecuado vertido y tratamiento de residuos procedentes de obras municipales.







