www.mallorcadiario.com
El PP rechaza los presupuestos del Consell porque 'menosprecian a los más vulnerables'
Ampliar

El PP rechaza los presupuestos del Consell porque "menosprecian a los más vulnerables"

Por Redacción
jueves 23 de diciembre de 2021, 12:42h

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha defendido en el pleno extraordinario celebrado este jueves sobre la aprobación definitiva de los presupuestos de la institución insular, que el PP es la única formación que ha presentado reclamaciones a los presupuestos porque "menosprecian a los mayores y colectivos más vulnerables con prestaciones totalmente insuficientes".

Por otra parte, ha criticado que las cuentas "abandonan" a los ayuntamientos, "quitándoles dinero y dejándoles sin asistencia técnica" y provocando que los municipios pequeños se vean gravemente perjudicados.

El portavoz del PP en la institución insular ha recriminado que el traspaso de la competencia de ordenación turística no puede hacerse "a cualquier precio" y ha lamentado que "una competencia tan importante no esté bien dotada económicamente".

Además, Galmés ha reprochado que después de cuatro años el Consell no haya ejecutado proyectos presupuestados con fondos propios y con fondos del ITS como la ronda norte de Inca, el centro de interpretación de Sa Dragonera o el parque de bomberos de Santanyí; y que otros como el segundo cinturón de Palma no se hayan iniciado.

El portavoz también ha criticado que se esté presupuestando gasto en contratos programa cuando en realidad tienen carácter estructural, lo que prueba una "mala planificación en la gestión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame