www.mallorcadiario.com
El PP presenta una reprobación contra el conseller de Educació, Martí March
Ampliar

El PP presenta una reprobación contra el conseller de Educació, Martí March

miércoles 15 de julio de 2020, 15:08h
La diputada del grupo popular en el Parlament, Nuria Riera, ha registrado este miércoles una moción para reprobar la gestión del conseller de Educación, Martí March, al considerar que no ha solucionado los problemas de masificación en los centros educativos de las islas pese a disponer de un presupuesto de 1.000 millones de euros.

El PP ha asegurado en una nota que esta situación de masificación se ha agravado por el paso del tiempo y el incremento constante de alumnos, por lo que prevé que sea “complicado” aplicar las medidas de prevención y contención del coronavirus para el próximo curso escolar.

La iniciativa presentada por los populares recoge el “incumplimiento” por parte del equipo de gobierno autonómico de su compromiso de ratios en las aulas, que son de un máximo de 20 alumnos en Educación Infantil, 25 en Primaria y 30 en Secundaria y Bachillerato.

El grupo popular ha solicitado al Govern que cumpla con su compromiso de reducir el número de alumnos por aula, tal como firmó la presidenta Francina Armengol en 2016, y que esta medida se aplique en septiembre, con el inicio del curso, con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias ante la COVID-19 y con los objetivos pedagógicos en los centros educativos.

March niega ratios ilegales

Promete aumentar el profesorado

Leer más



La moción registrada este miércoles también insta al equipo de Armengol a reclamar urgentemente al Gobierno estatal la partida de 2.000 millones prometidos por la ministra de Educación, Isabel Celaá, y que el reparto de esta inyección de dinero sea suficiente y proporcional a las necesidades educativas de cada autonomía.

Además, el PP ha pedido a March que de cumplimiento a los mandatos parlamentarios surgidos de los acuerdos adoptados en la Comisión de Educación del pasado 12 de junio relativos al funcionamiento de módulos de la escuela concertada, cuyo objetivo es mejorar el mantenimiento de estos centros y la contratación y retribución de personal de apoyo educativo.

Por último, la formación ha solicitado en la moción un aumento del número de docentes y no docentes en los centros educativos públicos de acuerdo con las reclamaciones de los representantes de los trabajadores y de las asociaciones de madres y padres de Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios