www.mallorcadiario.com
El precio de la gasolina se abarata tras semanas de tendencias alcistas
Ampliar

El precio de la gasolina se abarata tras semanas de tendencias alcistas

domingo 24 de noviembre de 2019, 16:50h
El precio del litro de gasolina y de gasóleo se ha abaratado hasta un 0,15%, cortando así la tendencia alcista en la que había entrado en las dos últimas semanas.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina ha caído esta semana ese 0,15%, consolidándose así de nuevo por debajo de la cota de los 1,3 euros (1,297 euros), según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea consultados por Europa Press. En lo que respecta al precio del litro de gasóleo, también ha registrado un ligero descenso (-0,08%) esta semana, situándose en los 1,214 euros.

De esta manera, ambos carburantes dejan atrás las subidas de las últimas semanas y recuperan la tendencia bajista que mantuvieron a lo largo del pasado mes de octubre. El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba este jueves por encima de los 62 dólares, mientras que el Texas americano se intercambiaba a 56,7 dólares, prácticamente en línea con los precios de hace una semana.

La gasolina sigue estando más barata en España que en la media de la UE y la zona euro. Así, el combustible Euro-Súper 95 se sitúa en 1,417 euros y 1,449 euros, respectivamente, mientras que el litro de gasóleo cuesta de media 1,337 euros en la UE y 1,332 euros en la eurozona. El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.