www.mallorcadiario.com
El precio de la vivienda terminada crece un 4,5 por ciento en Baleares

El precio de la vivienda terminada crece un 4,5 por ciento en Baleares

lunes 05 de noviembre de 2018, 14:42h

El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en Canarias y Baleares registró en octubre un incremento interanual del 4,5%, según refleja el índice Tinsa IMIE General, que apunta que en lo va de año ha aumentado un 6,7%.

Este aumento es un "nuevo impulso" respecto a la desaceleración de septiembre, siendo las capitales y las grandes ciudades las que se encarecen por encima del resto (de media un 8,5%) y con la costa mediterránea incrementando su apreciación hasta un 6%.

En cuanto a las áreas metropolitanas, registran una subida del 3,8%, y el resto de municipios españoles repite la variación interanual de agosto del 0,9%.

Según el informe, la recuperación nacional de precios, desde los mínimos registrados en la crisis, alcanza un 13,1% general. La costa mediterránea y las islas se encuentran por encima del 15% y las capitales y las grandes ciudades se acercan a un 22%.

Este crecimiento acumulado se aproxima en las áreas metropolitanas al 10%, mientras que en el resto de municipios queda en un 5,8%.

Respecto a la caída general acumulada desde máximos de 2007, supone un 35,1%, las áreas metropolitanas y la costa mediterránea superan una disminución del 40%, mientras que Baleares y Canarias arrojan precios actuales un 23,2% inferiores a su máximo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios