www.mallorcadiario.com
El precio del coche de ocasión sube un 2,1 por ciento en enero en Balears
Ampliar

El precio del coche de ocasión sube un 2,1 por ciento en enero en Balears

martes 13 de febrero de 2018, 11:31h

El precio medio del coche de ocasión ha subido un 2,1 por ciento en enero en Balears y se sitúa en 13.727 euros, según muestran los datos de coches.net.

En las Islas, la oferta de VO en enero se ha mantenido representada en su mayoría por coches de combustible diésel (56,7 por ciento), mientras que los de gasolina han representado el 42,7 por ciento. El 0,6 por ciento restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos.

Respecto al kilometraje, la oferta de VO se decanta, en su mayoría, por vehículos de menos de 80.000 kilómetros, que representan el 57 por ciento; mientras que los coches con más de 80.000 km suponen el 43 por ciento del total de la oferta.

En relación a la antigüedad, los coches con más de seis años representan el 48,2 por ciento de la oferta, mientras que los de menos de seis años suponen el 51,8 por ciento.

Las ventas en enero también han sido lideradas por los modelos gasolina (54 por ciento) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (49 por ciento) en Balears. Los superventas en el primer mes del año en esta CC.AA. han sido el Volkswagen Golf, el Seat Ibiza, el Renault Mégane, el Volkswagen Polo y el Opel Corsa.

A nivel nacional el precio medio de los vehículos de ocasión en España se situó en 14.536 euros durante el primer mes del ejercicio actual, un 4,9 por ciento de encarecimiento en comparación con enero del año pasado.

Ante estos datos, el responsable de Marketing Institucional de Coches.net, Marcel Blanes, destacó el "buen inicio" de año en ventas de vehículos de ocasión y afirmó que, dada la situación económica actual y la oferta existente, se puede pensar en un "buen año" para el sector.

"Si a esto pudiéramos sumar un plan para retirar los vehículos de más de diez años de antigüedad, se impulsaría la compra de coches con menos de cinco años, y estaríamos contribuyendo, definitivamente, a tener un parque más seguro y menos contaminante", añadió.

Los coches más ofertados en el mercado español durante el primer mes del año fueron el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3 y el Seat Ibiza, mientras que los más demandados fueron el Renault Mégane, el Seat Ibiza y el Volkswagen Golf.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.