El precio pondrá los límites

No parece desacertada la reflexión de Ulisses Marreiros en la entrevista publicada ayer por mallorcadiario.com. ahora que los partidos del Pacte III se han lanzado a la carrera por tener la mejor idea para poner límite a la llegada de turistas a partir de 2017, el General manager del Hotel 'La Residencia' de Deià marca un camino que debe ser, como mínimo, estudiado por parte de todos los actores que participan de la principal fuente de ingresos de esta tierra.

"El precio pondrá los límites a la llegada de turistas". O lo que es lo mismo, el mercado puede ser quien en buena parte resuelva el problema que algunos insisten en magnificar. Cuanto más caro sea nuestro precio, y siempre que vaya acompañado de una calidad adecuada, rebajaremos la llegada de turistas de menor poder adquisitivo y reforzaremos la pujanza del segmento de gama alta.

Obviamente, ni podemos vivir sólo del alto standing ni los precios pueden ser la única receta. Pero es una ruta a seguir y que debe hacer reflexionar a los que van alimentando el discurso de que sobran turistas.

En la misma entrevista, Marreiros, desde la burbuja del lujo, se alinea con quienes ven en el alquiler vacacional ilegal el otro gran problema a resolver. Si los hoteles han estado llenos julio y agosto y no hay más camas que hace un año, el supuesto exceso de turistas no ha estado en los hoteles. Ha estado en pisos y apartamentos. Consumiendo agua, carreteras y todo tipo de servicios.

Ahí van dos elementos a estudiar. la tormenta de ideas se impone como algo imprescindible. Un estudio sosegado y con planes que lleven una alta dosis de sentido común. Lamentablemente, hay evidencias de que no todos los partidos del Pacte llevan en sus ideas la misma carga de ese sentido común obligado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias