www.mallorcadiario.com
Ensenyat con  Solé (primero por la izquierda) y otras autoridades autoridades
Ampliar
Ensenyat con Solé (primero por la izquierda) y otras autoridades autoridades

El presidente del Consell apoya a los “presos políticos” ante las “carencias democráticas” de España

Por Redacción
lunes 04 de febrero de 2019, 18:09h
El presidente del Consell de Mallorca y número uno de la lista de de Més per Mallorca al Parlament en las elecciones de mayo, Ensenyat, se ha reunido con el eurodiputado de ERC y alcalde Caldes de Montbui, Jordi Solé. Ensenyat ha transmitido a Solé su apoyo a los “presos políticos” ante “las carencias democráticas del Estado que se vuelven a evidenciar al juicio de la próxima semana”. “Nuestro compromiso es con la democracia y con la voz del pueblo”, ha dicho.

Ensenyat ha manifestado al eurodiputado que la Unión Europea es “rehén” de algunos estados en cuanto a la postura oficial de Bruselas respecto al proceso independentista. También ha explicado su precocupación por lo que considera el “avance de la ultraderecha” y su temor a que se repita en Baleares un tripartito como en Andalucía.

El encuentro entre Ensenyat y Solé ha sido posible ya que el político de ERC ha sido invitado por el Cercle Balears Europa como ponente en lunas jornadas bajo el epígrafe de “¿Qué presupuesto para qué Europa?”. El político catalán se ha mostrado muy agradecido por la invitación ya que ello le ha permitido conocer las necesidades presupuestarias de las Islas Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
5 comentarios
Compartir en Meneame