www.mallorcadiario.com
El presidente del Parlamento británico se niega a votar otra vez 'el mismo acuerdo' del Brexit
Ampliar

El presidente del Parlamento británico se niega a votar otra vez "el mismo acuerdo" del Brexit

lunes 18 de marzo de 2019, 17:15h
El presidente de la Cámara de los Comunes británica, John Bercow, advirtió este lunes de que el Gobierno no puede volver a someter a votación el acuerdo del 'brexit' si su propuesta es "sustancialmente la misma" que la rechazada por el Parlamento la semana pasada.

Los diputados descartaron el martes por una amplia mayoría el pacto que proponía la primera ministra, la conservadora Theresa May, que en enero ya había sido también tumbado.

La primera votación sobre el acuerdo tuvo lugar el 15 de enero, y May perdió por 230 votos. La pasada semana la Premier volvió a la Cámara con su acuerdo, que recogía sólo algunos cambios acordados con la UE, pero también fue derrotado ampliamente.

Ahora, Bercow recuerda que si el Gobierno desea presentar "una nueva propuesta que no sea la misma, ni sustancialmente la misma, que la que valoró la cámara el 12 de marzo, eso sería por completo aceptable". Bercow se ha referido a una convención que se remonta a 1604 por la cual los diputados no pueden someter a votación más de una vez la misma cuestión en un único curso parlamentario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.