El alcalde del municipio, Juan Antonio Amengual, se ha dirigido a los participantes asegurando la obligación de seguir adelante con este tipo de iniciativas impulsadas por el IFOC (el Instituto de Formación y Ocupación de Calvià): «quiero reafirmar el compromiso del Ayuntamiento de Calvià con el emprendimiento, el talento y la innovación. Programas como Calvià Emprèn, desarrollados desde el IFOC, forman parte de una estrategia más amplia para diversificar la economía, generar empleo de calidad y reforzar el tejido productivo del municipio».
El proyecto ganador ha sido Up Sailing, presentado por Francisco Panario (premio recogido por un colaborador al hallarse Panario fuera del país en estos momentos). Se trata de un proyecto de economía circular que transforma velas de barco en accesorios de diseño, generando impactos positivos social y medioambientalmente en Mallorca.
El segundo puesto ha sido para otro proyecto vinculado con el mar, Sailing Kailani de Ana Mailén Ferreyra Ramil. Es una propuesta de turismo consciente que combina navegación y gastronomía, ofreciendo experiencias auténticas en el mar Mediterráneo desde un enfoque sostenible y de conexión con la naturaleza.
Antonella Sofia Ratto Gómez con la Escoleta Tintín y sus amigos se ha hecho con el tercer puesto. Se trata de una escoleta de actividades extraescolares al aire libre para niños desde los 6 meses, basada en el juego, la psicomotricidad y el movimiento en un entorno libre y estimulante.
Carmen-Teresa Huertas Trujillo – ha apostado por la educación con Amar-Mates: 1,2,3 Mates al revés. Son clases extraescolares de matemáticas para niños de 3 a 12 años mediante metodologías activas, participativas y manipulativas que fomentan el razonamiento y la creatividad. Ello le ha valido el cuarto puesto.
El quinto premio ha recaído en Montse Oliver Balaguer con Avec Âme, marca de sombreros sostenibles de diseño artesanal que promueve la moda responsable, la inclusión laboral y la creación de piezas únicas de alto valor social.
Los cinco proyectos finalistas seleccionados tras una exigente semifinal han defendido sus propuestas ante un jurado especializado en busca de los premios económicos más importantes del programa.
En la edición de este año, el jurado del Demo Day ha estado formado por cuatro miembros de SECOT Balears. SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) es una organización nacional de voluntariado. Con más de 35 años de trayectoria, SECOT ha consolidado su posición como referente en el asesoramiento empresarial gratuito y desinteresado. La organización está compuesta por profesionales cualificados, directivos y empresarios que, tras completar sus carreras profesionales o encontrándose en activo, han decidido dedicar su experiencia al servicio del emprendimiento con espíritu altruista.
Todos los participantes que han completado satisfactoriamente el itinerario han recibido 400 euros. Los clasificados en segundo y tercer lugar se han hecho con 500 euros más, y 3.000 han sido para el proyecto ganador.








