www.mallorcadiario.com
El proyecto Gomila Mallorca, premiado en China
Ampliar
(Foto: Daria Scagliola)

El proyecto Gomila Mallorca, premiado en China

Por Redacción
jueves 11 de enero de 2024, 21:03h

Escucha la noticia

El proyecto Gomila Mallorca, eco de la filosofía de Camper de combinar patrimonio con innovación, funcionalidad y creatividad, ha ganado el premio “Cultural Architecture Design” de Ideas-Top Awards en Shenzen, China.

GRAS Reynés Arquitectos, el estudio de arquitectura con sede en Mallorca y su equipo interdisciplinar, juntamente con MVRDV han sido los encargados del proyecto Gomila Mallorca proyectando valores de diseño, diversidad, sostenibilidad, colaboración y conexión cultural con el entorno.

Artífices de la rehabilitación del barrio de El Terreno situado en Palma, el reconocimiento “Cultural Architecture Design category” consolida la figura del arquitecto y diseñador mallorquín en el panorama internacional. Además, valora especialmente la integración en su entorno.

De esta manera, el estudio GRAS Reynés Arquitectos se abre camino a nivel nacional e internacional con pasos firmes, demostrando su trabajo en equipo y adaptándose al entorno multicultural que le rodea.

Señalar que los premios -promovidos por tres instituciones de renombre de la industria del diseño asiático: Academy of Arts & Designs, Tsinghua University, China Central Academy of Fine Art and Tianjin Academy of Fine Arts- fueron entregados en una ceremonia celebrada en Shenzen, China.

IDENTIDAD PROPIA

Gomila Mallorca engloba siete edificios con un cromatismo e identidad propia, conectando con el eclecticismo propio de el barrio de “El Terreno”. En total suman 60 viviendas y espacios comerciales de distintos usos. Los colores vivos de los edificios, acentuados por el sol mediterráneo, expresan frescura y vitalidad, apostando por un claro rejuvenecimiento del barrio.

Cabe recordar que GRAS Reynés Arquitectos nació en 2007 de la mano de su fundador, el arquitecto y expresidente del RCD Mallorca Guillermo Reynés, con una solvencia de más de 17 años a nivel, local, nacional e internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios