www.mallorcadiario.com
El PSIB, a la espera de la decisión de Més para conformar un Govern a tres bandas
Ampliar

El PSIB, a la espera de la decisión de Més para conformar un Govern a tres bandas

miércoles 19 de junio de 2019, 04:00h
El representante del equipo negociador del PSIB, Iago Negueruela, ha asegurado este miércoles que las negociaciones para conformar el Govern se encuentran "muy avanzadas" con Podemos mientras que los socialistas se encuentran "a la espera" de la decisión de Més para incorporarlo al organigrama del Govern.

Así se ha expresado Negueruela en una rueda de prensa en la que ha reseñado que los socialistas "trabajarán hasta el último momento para conseguir un acuerdo global" entre las tres formaciones. "Espero que Més reflexione sobre cómo quiere ejecutar las políticas que hemos pactado", ha señalado Negueruela, en referencia al marco programático "acordado 100 por cien" con Podemos y "ultimado" con Més.

"Los contactos son permanentes y espero que todos los partidos que hemos sido capaces de consensuar políticas podamos consensuar la ejecución de las mismas", ha expresado Negueruela.

Preguntado por si el partido socialista tiene algún nombre para presidir la Mesa del Parlament, Negueruela ha señalado que el PSIB busca un "acuerdo global" a tres bandas para el "conjunto de las instituciones", en referencia al organigrama del Govern y a los cargos unipersonales.

"El PSIB tiene a muchas personas para muchos puestos", ha añadido, aunque ha insistido en la "voluntad" del partido socialista de "trabajar hasta el último momento" para conformar un acuerdo a tres bandas. "Siempre hemos dicho que queremos cerrar un acuerdo global, y en eso estamos trabajando con las formaciones que han dicho que quieren entrar en el Govern", ha espetado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.