A falta de menos de 60 días para las elecciones autonómicas, insulares y municipales, los Socialistas ya han terminado su programa electoral "para hacer realidad el cambio seguro en Baleares de donde surgen más de 300 propuestas e iniciativas concretas", como informa la formación en una nota de prensa.
La propuesta programática del PSIB-PSOE surge de los meses de reuniones, debates y la participación de más de 3.000 personas que culminaron con la Conferencia Política que coordinó Andreu Alcover, número dos de la candidatura autonómica de los socialistas.
En las próximas semanas, los socialistas presentarán un primer paquete de iniciativas y medidas prioritarias: «recuperar los derechos y servicios públicos que hemos perdido esta legislatura; conseguir una recuperación económica que sea justa y para todos, creando puestos de trabajo y luchando contra las desigualdades que tanto han aumentado estos cuatro años; y reivindicar con firmeza en Madrid la financiación justo que nos toca a Balears ».
Además de esta contraofensiva social garantizando un Estado de Bienestar universal y la prioridad de reactivar la economía, los socialistas plantean también otros pilares de su oferta programática como apostar por el conocimiento y la cultura como una inversión de futuro, además de defender el territorio de las islas e impulsar la transparencia y la participación ciudadana desde las instituciones públicas para tener un Govern para la ciudadanía.







