El PSIB ha reclamado hoy a líder del PP balear, Biel Company, que rechace la privación "cruel" del derecho de acceso a los servicios sanitarios públicos por parte de inmigrantes irregulares. Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), a instancias del PP, haya declarado nula la devolución de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes sin permiso de residencia por parte del Govern autonómico, el diputado socialista Pere Joan Pons ha instado a Company a demostrar si respalda la sanidad universal.
"Diga claramente a la ciudadanía si está a favor de garantizar la atención sanitaria universal en las islas o sigue obstinado por el camino de los recortes que ya han demostrado que, sobre todo en temas como la salud o la educación, son injustos, crueles y peligrosos", ha manifestado Pos a través de un comunicado.
El diputado en el Congreso ha respaldado la actuación del Govern, que en 2015 emitió una instrucción para devolver la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares en contra de lo que dispone un decreto estatal de 2012.
"Mientras el PP recorta, nosotros devolvemos derechos y servicios", ha destacado Pons, que ha prometido que seguirá reclamando la derogación del real decreto que restringe la atención sanitaria universal.







