Las listas que desde el PSM o de parte de su entorno se han enviado a militantes, sugiriendo a quien deben votar en las primarias que se celebran este mismo sábado, y que publicó mallorcadiario.com, han generado un cierto malestar en miembros de las otras formaciones que conforman la coalición de Més per Mallorca.
Además del hecho de la presunta propuesta inducida en sí, hay un detalle en ella que también han destacado algunas voces de estos partidos molestos. Se trata de la promoción que el partido nacionalista hace de Andreu Caballero, condenado con sentencia firme por su participación en el Consejo de Administración de Televisió de Mallorca y su concurso. Una sentencia que además de obligar a responder económicamente con su patrimonio, le inhabilita para "administrar bienes ajenos por dos años, así como para representar a cualquier persona por el mismo tiempo".
Un hecho, que bajo los parámetros del discurso de la formación, en referencia a los casos de condenados o simplemente imputados de otras formaciones, deberían haber precipitado la dimisión o la expulsión de Andreu Caballero, o como mínimo su renuncia al acta de concejal que aún mantiene en el Ajuntament d'Inca.
No solo nada de esto se ha producido, sino que además el partido ha anunciado que se hará cargo del pago de la sanción económica que lleva asociada la condena, que a falta de precisar, podría ascender a más de 10.000 euros.







