El PSOE ha obtado por la cautela y el silencio prudencial después que la consellera de Turisme, Salomé Cabrera, exigiera este martes responsabilidades políticas ante la nueva demanda de la cadena hotelera mallorquina Cesgarden, que exige ahora el pago de 11 millones de euros más en concepto de indemnizaciones.
El grupo socialista ha presentado una proposición no de ley en la que insta al Govern a aportar la ayuda económica suficiente para hacer frente al pago demanda de la sentencia en firme, cuya cantidad asciende ya a los 29 millones de euros. Por ello ha declinado pronunciarse sobre la nueva amenaza de demanada hasta que esta proposición no de ley entre a debate.
La proposición, registrada el pasado día 18 de febrero, pretende evitar que sea el Consell quien tenga que pagar en solitario las indemnizaciones a la mercantil mallorquina. Para ello, el PSOE apela a los casos de Ses Covetes, en Campos (Mallorca) o el de las autopistas en Eivissa, donde el el Govern es quien ha asumido el pago de los de las indemnizaciones.






