www.mallorcadiario.com
El PSOE rechaza un gobierno con Podemos porque no resuelve la gobernabilidad

El PSOE rechaza un gobierno con Podemos porque no resuelve la gobernabilidad

lunes 10 de junio de 2019, 14:47h
El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha respondido este lunes a la petición de Pablo Iglesias, de un ministerio de carácter social para su partido, que un gobierno de coalición con Podemos no resuelve el problema de sacar adelante la investidura ni la gobernabilidad porque no suman mayoría absoluta, sino que además, podría restar los apoyos de otras fuerzas políticas.

El número tres del PSOE ha respondido así al líder 'morado', quien este lunes ha insistido en ocupar un Ministerio en el Gobierno de Pedro Sánchez, de carácter social, y ha citado los de Trabajo o de Hacienda.

Ábalos ha señalado que ya ha definido en varias ocasiones el tipo de gobierno al que aspiran, que es en solitario del PSOE aunque con la incorporaciones de independientes de reconocido prestigio. En este sentido y ante la insistencia de Pablo Iglesias, ha respondido que si PSOE y Podemos sumaran mayoría absoluta, lo normal sería lo que plantea el líder de Podemos.

Sin embargo, ha añadido: "No es el caso, no llegamos. Posiblemente un gobierno de esa naturaleza no añade, sino que puede restar". "La fórmula --que propone Iglesias-- no solo no resuelve la gobernabilidad, sino que tampoco sirve para la investidura", ha recalcado.

El dirigente socialista también ha dejado claro que la investidura no pasa por los dos votos de UPN, a cambio de facilitar que gobierne su líder Javier Esparza en Navarra, ya que eso puede restar otros seis votos, en referencia a los del PNV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El PSOE rechaza un gobierno con Podemos porque no resuelve la gobernabilidad

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    191974 | Pere Joan - 10/06/2019 @ 17:34:58 (GMT+1)
    Doncs que governi amb ciudadanos o amb el PP

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.