Alegan varios problemas si se lleva a cabo

El PSOE recurre la retirada de las mesas electorales de Cala de Bou

La secretaría de Organización del PSIB-PSOE y representante legal del partido, Bel Oliver, ha presentado esta mañana un recurso ante la Junta Electoral Provincial para impugnar la ubicación prevista de algunas mesas electorales en el municipio de Sant Josep para las Elecciones Municipales del 24 de mayo.

La formación progresista alega tres motivos: la distancia, ya que buena parte de los votantes tendrán que recorrer entre 4 ó 5 kilómetros para ir a votar, "una decisión que dificulta la participación y el acceso de los ciudadanos a las urnas". En segundo lugar, la densidad de población: la zona de Cala de Bou y Port des Torrent, está situada en la parte más norte oeste del municipio. Está justo en la bahía de Portmany, en los límites del término municipal y aferrados al TM de San Antonio. Los vecinos de esa zona, multiplican por 5 los vecinos del disperso municipio de Sant Agustí des Vedrà, aunque pertenecen a la misma zona.

En tercer lugar, el PSOE asegura que tuvo conocimiento de esta medida a través del BOIB ya que "la decisión del Ayuntamiento de trasladar las mesas de Cala de Bou en Es Vedrà no ha sido en absoluto consensuada con la oposición".

Los socialistas señalan que este traslado es "muy sospechoso" y recuerdan que en las últimas convocatorias electorales en la zona de Cala de Bou han obtenido muchos mejores resultados de las fuerzas de izquierdas (y especialmente el PSOE) que el PP.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias