La cabeza de la lista del PSOE Menorca al Parlament, María José Camps, ha presentado hoy las propuestas de su partido en materia de educación. Camps ha asegurado que "el PSOE Menorca apoya el pacto educativo que nació aquí gracias a Edu 21", y se ha comprometido a recuperar "la correcta proporción entre maestros y alumnos en las aulas", así como a "recuperar los profesores de apoyo, y a que ningún niño se quede sin escoleta por motivos económicos".
Propuesta a las que se suman la voluntad de poner en marcha un plan de mejora de infraestructuras educativas, así como de rehabilitación y modernización de las existentes, y de sustituir el TIL por un nuevo sistema basado en el consenso lingüístico escolar.
En cuanto a los estudios no reglados, los socialistas se comprometen a "estudiar las necesidades de esta formación y trabajar con las entidades que la gestionan para adecuarla a la realidad, y a insistir al Govern sobre la necesidad de habilitar un centro en condiciones para la Escuela de Adultos de Maó, y también para la sede del Conservatorio Profesional de Música".





