El XXX Salón del Gourmet de Madrid ha vuelto a reconocer, un año más, la calidad de los quesos menorquines. Durante las cuatro jornadas que ha durado la feria, la mayor de Europa en cuanto a productos gourmet se refiere, los Consejos Reguladores del Queso Mahón-Menorca, Sobrasada de Mallorca y Vinos de Pla i Llevant, han ido dando a conocer sus mejores productos y elaborando ShowCooking en directo de la mano de los Chefs Margalida Alemany y Carlos Botella (Chef Ejecutivo de GPRO Valparaiso Palace Hotel &Spa), y el esfuerzo realizado ha dado sus frutos.
El Queso Mahón Menorca Son Vives, de Ferreries, se ha alzado con el Primer Premio en la categoría de Quesos de Vaca Jovenes, y el Semi Curado Queso Mahón Menorca H.Fco. Quintana, de Alaior, se ha llevado el Tercer Premio.
En la categoria Queso de Vaca Curado, el Primer Premio ha sido para el Queso Mahón Menorca Curado Subaida, de Alaior, que además se ha llevado la Medalla de Platino del Premio Especial a la categoria absoluta, proclamándose así como el gran vencedor de las 15 categorías participantes entre más de 400 variedades de quesos.