DOMINGO 10

El quinteto de viento Lluís Vives actuará en Sant Antoni

quinteto viento lluis vives

El quinteto de viento Lluís Vives, que forma parte de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears (OSIB), actuará este domingo 10 de julio en la plaza de detrás de la iglesia de Sant Antonio.

Este concierto, llamado Simfònica en petit -conciertos en pequeño formato de músicos de la Simfònica- incluirá piezas de Anton Reicha, Jacques Ibert, Paquito de Rivera y Jean Phillipe Calvin, en el que se intenta reunir estilos diversos, desde el clasicismo a las vanguardias. Este es el primero de una serie de conciertos que realizará la OSIB en Eivissa.

El Quinteto Lluís Vives está formado por Mayte Abargues (flauta), Carlos Fortea (oboe), Silvia Insa (clarinete), Josep Tatay (fagot) y José Francisco Fuertes (trompa), todos ellos músicos de la Orquestra Simfònica.

En el año 2011 fueron finalistas del Concurso Internacional de quintetos de viento Henri Tomasi de Marsella, única competición en el mundo dedicada exclusivamente a esta formación.

Este reconocimiento convierte el Quinteto Lluis Vives en una de las principales y más prestigiosas formaciones de viento de todo el Estado.

La actuación comenzará a las 21 horas y la entrada es gratuita.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias