El RCD Mallorca rinde homenaje a uno de los capítulos más recordados de su historia. Este domingo, antes del partido frente al Levante UD en el Estadi Mallorca Son Moix (14:00 horas), los jugadores del primer equipo realizarán el calentamiento con una reedición de la mítica camiseta que vistieron los llamados “Hijos de Vallecas” en la temporada 1996-97, el año del ascenso a Primera División.
Aquel 29 de junio de 1997 quedó grabado en la memoria del mallorquinismo. En Vallecas, un grupo de futbolistas liderados por Jovan Stankovic, una zurda para la historia bermellona, y Carlitos, que firmó el gol decisivo, sellaron el regreso del Mallorca a la élite del fútbol español. Aquella gesta encendió la mecha de una década irrepetible. Títulos, finales, Europa… y una identidad que sigue viva en la grada.
UNA PRENDA CON ALMA Y MEMORIA
La nueva camiseta retro, inspirada en aquel diseño de los años 1996-1997, estará disponible desde este viernes a las 10:00 horas en las tiendas oficiales del club —en el estadio y en Cort—, así como en la tienda online.
Se trata de una edición limitada, disponible hasta agotar existencias, pensada para los aficionados que quieren revivir el espíritu de aquellos años dorados y llevar consigo una pieza de la historia bermellona.







