La cocina vegana ha triunfado este mediodía entre los usuarios y trabajadores de Projecte Home Balears. Ha sido gracias a los chefs del Restaurante Bon Lloc de Palma, Juanjo Ramírez y Toni Rodriguez, que han deleitado a los más de 100 comensales presentes en la sede de PHB con un menú exquisito hecho a base de productos vegetales. "Ha sido un placer poder cocinar con la ayuda de un equipo de gente tan dispuesta", ha señalado tras la comida el propietario de Bon Lloc, Juajo Ramírez. Y es que, como siempre, los usuarios de PHB se han mostrado entusiasmados por colaborar con los chefs para crear todos los platos del menú.
La degustación ha comenzado con unos entrantes que ya han sorprendido. Al pan de cristal con tomate y aceite le han acompañado dos patés, uno hecho a base de garbanzos, y otro de tomates secos, cuya textura y sabor recordaba a la tradicional sobrasada. Todo ello con la compañía de un vaso de gazpacho de cerezas. Tras la primera delicatessen llegó la segunda. Un alioli de soja acompañado de patatas al horno y un estofado de seitán que no ha dejado a nadie indiferente.
Era el preludio del tercer y último escalón del menú, un bizcocho de chocolate y nueces regado con salsa de mango. "Soy consciente de que hacer una cocina vegana siempre es una sorpresa, porque mucha gente puede pensar que son cuatro verduras y un poco de ensalada, pero hemos intentado introducir otros productos, con una elaboración sencilla pero atractiva y hemos conseguido sorprender a la gente", ha reconocido Juanjo Ramírez. Los dos chefs se han despedido entre calurosos aplausos y han agradecido el poder formar parte de la familia de Projecte Home Balears.
Cabe recordar que dentro del marco de colaboración suscrito entre la Asociación Mallorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes y PHB está previsto que a finales de año se publique un libro que recoja todas las recetas que se hayan elaborado con la ayuda de los usuarios, para que los beneficios que se recauden sean destinados a Projecte Home Balears.







